Blogia
SESIONES TUTORÍA 4º ESO

SESIÓN 1

SESIÓN 1

SESIÓN 1

 EL CONSEJO

Dado que las decisiones nunca son fáciles de tomar, por muy claro que lo tengas, desde el centro educativo ponemos en funcionamiento el Consejo Orientador. Sus objetivos de trabajo serán orientaros a vosotros en función de vuestras capacidades, intereses y posibilidades, tanto dentro del sistema educativo como fuera. El consejo Orientador funciona a través de la recogida y el análisis de la información relevante que guiará la toma de decisiones como son datos sobre:

- Uno mismo

- Información sobre el sistema educativo en el que estamos y al que podemos acceder

- Información sobre el mundo laboral y formas de acceso o búsqueda de empleo.

Por todo ello, debes responder, en una libreta y de una manera individual, al siguiente cuestionario de la manera más real que puedas, ya que en las próximas sesiones nos servirá para apoyar la decisión que tomemos:

- ¿Cuáles son mis intereses? ¿Qué cosas me gustan? ¿Qué cosas son las que menos me gustan? ¿Cómo me veo en el futuro? ¿Qué me gustaría ser de mayor?

- Sistema Educativo: En función de mi situación actual ¿Cuáles son las opciones a las que puedo acceder dentro del sistema educativo?

- Mundo Laboral: ¿En qué consiste el trabajo que me gustaría desempeñar?

En principio, la actividad consiste en responder a estas preguntas con los conocimientos que tenemos, ya que, posteriormente, trabajaremos los contenidos de una manera más específica.